Yo apoyo a Dinamarca

viernes, junio 23, 2006

Hoy es para ti

Hoy, quiero volver a regalarme esta bitácora. Hoy vuelvo a escribir para mí, para mi nueva amante encontrada. Hoy, cargado de dolor me arranco la piel a tiras que vuelve a no sentirte. Hoy no volveré a caminar por El Llano de tu vientre, ni levantaré la falda que envuelve tu monte rígido que se yergue ante mis ojos. Hoy quiero que mis lágrimas te preñen este verano para que vuelva a ti en septiembre, cuando los niños regresan a las aulas. Durante meses, te he sido infiel cada noche, saliendo de tu cama y regresando a la mía para, al rayar el sol entre tus campos ennegrecidos, volver a ti. Contemplo tus pechos oscuros, delgados, elevados al cielo azul, infinito, como tú.

Sólo quiero que me acojas nuevamente, que no me falles. El amor es esa línea tan delgada que nos separa y que algunos, llaman horizonte. Y ahora que me alejo te recuerdo más y más y todavía más. Y quiero que, algún día, mis cenizas descansen en tus campos, para abonarlos, para hacerlos crecer, para devolverte lo que antes tuviste. En tu cuerpo ya descansa mi ayer, ojalá, también duerma yo mañana. Ábreme un trocito de tu cuerpo, entre la Luna y el Sol; entre Prim o Espartero; en esa Gotera que no cesa; en esa Guita que descansa; junto a los bronceados ojos de la Rana; o, porqué no, muy cerca de tu Peña, roja al atardecer, blanqueada cada mañana.

Sí, sí, sí, mi amante eres tú, mi amante y mi amada que, aunque vieja ya, no quiero convertirte en prostituta abandonada tras gozar de tu cuerpo cada día. Quiero habitar en ti, déjame amarte, déjame poseerte y así olvidar a otras, a las que no tuve, a las que anhelé en mi juventud para, ahora, viejo de caminar por el mundo, desear sólo tu mirada. Mi amada huele a sur, mi amada huele a España, mi amada huele a Andalucía abandonada. Mi amada, en fin, se llama Peñarroya-Pueblonuevo, donde la minería descansa.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

precioso

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, justo entre Prim y Espartero está Zorrilla, donde he vivido desde los 7 años a los 41.
Gracias por tus hermosos sentimientos hacia esta maltratada ciudad.

8:07 p. m.  
Blogger Berlin said...

Revertiano, gracias a tu ciudad por hacerme tener estos sentimientos hacia ella. Gracias a sus gentes.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si este pueblo como todos. Pero que os voy a contar, lo fuerte lo mío, que me divorcié y vuelvo de amante (o lo que sea). NO llego a tu extaxis Berlín por que para mí los pueblos (como este) las ciudades, los lugares son para entrar y salir o quedarse, lo importante son sus gentes (y no te puedes imaginar hasta que punto nos parecemos en todos sitios.)

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que corte, tio. No te esperaba, ni a otras personas. Flash.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me estoy acordando en esta noche de los cordobeses, con la ola de calor que comienza. ¡Que sea leve!
A ver si nos dejamos de rollos y publicamos ya algo.

12:57 a. m.  
Blogger ¿? said...

Macho necesito tu ayuda, me he comprado una pda, la HP 6500, tu me dijiste que tenias una verdad???
Bueno que para conectarme a internet mediante lineas inalambricas y que me salga gratuito, que coño hay que hacer, por más que leo los programas e instrucciones no doy con la tecla, es necesario tener metida la tarjeta sim del telefono movil, bueno un caos!!!!!!!!!!jajaja

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No existen las infidelidades a los lugares, sino a las personas y ni incluso si las gentes hacen los acuerdos necesarios para compartir. No se ama un lugar, sino lo que supone para cada uno por las vivencias que haya tenido con otras personas en el Llano, en "la cuesta"que hay que subir para ir al trabajo o mirando a veces el paisaje desolado con la esperanza de que vuelva a ser otro,o el futuro que aguarda a sus gentes y compartiendo la alegría porque entre todos no dejaremos que el pueblo se desmorone.
Lo mío es peor que lo de NEGRITO, siempre tuve dudas sobre si divorciarme, al final, y casi sin tener tiempo para reaccionar llegó la sentencia de separación. Me divorcié, pero no es que haya vuelto, es que no me quiero ir por nada del mundo, por ello sigo.
El que pueda entender, que entienda.

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home