Yo apoyo a Dinamarca

domingo, junio 04, 2006

¿Porqué perdisteis?

Querido Antonio:

Sirva la presente para dejar claras determinadas cuestiones que hace un momento, creo que no quedaron lo suficientemente nítidas. Desde tu desencanto Pepero (que entiendo perfectamente aunque aún no quieras asumirlo) me decías que el PP perdió por su entrada en la guerra de Irak y yo me pregunto ¿España entró en la guerra?. Me decías que no se os podía reprochar nada, yo creo que sí, y anoche os lo reproché. Anoche, mientras los niños gritaban a nuestro alrededor (¡qué difícil!, ¿Verdad Santiago?) te decía que estais intentando ser lo que no sois. Johnson dijo que la mayor parte de las incongruencias las cometemos por intentar imitar lo que no somos y eso, precisamente eso, le ha pasado y le está pasando a tu partido. Las malas copias sólo son eso, malas copias y no es justo que una mala copia pase por un buen original. No sois social-demócratas, no intentéis serlo. Sois cristiano-demócratas, le pese a quien le pese y eso, precisamente eso, es de lo que huís, sois ambiguos, buscais el centro, pero ¿qué es el centro?. ¿Recuerdas cuando anoche me decías tú mismo que de dónde sacaba yo semejante idea? Pues bien, en vuestro ideario se dice textualmente, y cito: "El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista [...]. Con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental". Te repito, que no lo digo yo, lo decís vosotros, sois humanistas cristianos de tradición occidental (léase judeo-cristiana, obviamente). Pero entonces ¿Porqué os empeñais en ser lo que no sois?. Se dice en la biblia, en esa biblia judía y cristiana: "Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca" (Apocalipsis 3:15 y 16). Y eso, precisamente eso, os está pasando, estais siendo vomitados por una sociedad que ya no cree en vosotros, por tibios.

También quiero pedirte perdón por el exceso de citas y de dónde salen, pero, como ayer me decías que no creías en los datos que te daba, por eso, sólo por eso, te digo la fuente, esas fuentes de las que vosotros ya no bebéis ni creeis, por agnósticos, por incrédulos, por ser Santos Tomases (gracias Vigi) o peores, porque con las manos dentro de la herida y los dedos dentro de las llagas, aún no creeis. No os sintais culpables por ser lo que sois o hacer lo que haceis, la culpabilidad, tiene mucho que ver con la moral y, tal vez, os sentís culpables por eso mismo, porque estais actuando contra vuestra moral, de eso, todos, y yo el primero, sabemos un rato. No actuéis contra vuestra moral por salvaos, es preferible morir quemados, por eso, ahora os sentís tan culpables, tan amargamente culpables. Habéis atacado a vuestros fantasmas huyendo de ellos y así, en este mundo "redondo" sólo habéis conseguido volver a ellos por la puerta de atrás.

Pero la pregunta que anoche nos formulábamos era ¿porqué perdisteis? y tú me respondías que por la guerra de Irak. Y este no votante, al que tú le niegas el derecho a opinar, tú, un amante de la libertad, tiene que decirte que esta bitácora está alojada en Estados Unidos, así que hoy no me callas, lo siento, opino, desde un país donde no me dicen esas cosas y tú, puedes leerlo desde un país donde sí se dicen, esa es la ventaja de internet ¿lo recuerdas? Pues bien perdisteis por una razón, sólo por una, por la tibieza, por vuestra temperatura templada siempre, por no estar ni aquí ni allí, por no ser ni lo uno ni lo otro, por serlo todo y no querer ser nada. Pero ya te lo decía, perdisteis por vuestra política de medios de comunicación, perdisteis por permitir que Gómez de Liaño fuera expulsado de la carrera judicial por admitir a trámite una denuncia en la que se demostraba que Sogecable desvió fondos de Canal Plus para su financiación. Perdisteis por permitir que no se cumpliera la sentencia del antenicidio a pesar de que la justicia os lo requiriera en 2003, ¿recordais que en ese momento gobernabais con mayoría absoluta y que el Ministerio de Economía sólo tenía que ejecutar lo dicho por los tribunales?. Perdisteis porque Polanco, al que Franco y Villar Palasí hicieron rico, siguió adquiriendo poder al tiempo que le entregabais Vía Digital y se hacía aún más rico. Perdisteis por una pésima política informativa. Perdisteis por tecnócratas, por pensar "dame pan y llámame tonto" y no, habéis dado pan, progreso y relevancia internacional, pero somos catetos por naturaleza y no queremos un imperio, queremos sólo el jamón, el olor a tierra mojada, el pan con aceite y poco más (¿Verdad negrito?).

Pero seguiréis perdiendo porque en Leganés los suicidas llamaron desde teléfonos que no estaban en la casa. Seguiréis perdiendo porque la furgoneta de Alcalá la vieron vacía y horas después estaba llena. Seguiréis perdiendo porque el fax en árabe que se envía desde el 915606753 y dirigido al número 915128300 pertenece a una cabina de teléfonos que, efectivamente permite enviar fax, pero no en árabe, sólo con caracteres latinos. Parece, Antonio, que los datos que te doy están en Internet y algunos, publicados en libros, y todos, absolutamente todos, probados. Y ahora, sólo me queda esperar que te creas que perdisteis por tibios en vuestra política informativa. Por tibios y por creer que ibais a ganar unas elecciones pasara lo que pasara. Apostasteis y perdisteis. Eso tiene el juego.

Hasta el 11 de noviembre.

2 Comments:

Blogger Libertariano said...

También perdieron, no hay que olvidarlo, porque ¡tú nunca votas!

Es que no mencionas ese pequeño pero crucial detalle :-)

7:27 p. m.  
Blogger Revertiano said...

Menudo párrafo el de "perdisteis porque..." repetido hasta la saciedad. De lo mejor de la retórica clásica. Ya lo quisiera César Vidal para sus editoriales de por la noche en La Linterna.
Magnífico post.

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home