Yo apoyo a Dinamarca

domingo, octubre 24, 2004

El adivino

Hoy la bitácora es plenamente local y localizada. Hoy vamos a hablar de mi tierra, de mi pueblo, de mi gente. Hoy nos despertamos con una noticia que resulta pintoresca. Rafael Gómez (Sandokán para todos), renuncia a construir viviendas libres en La Carrera del Caballo (a 10 minutos en coche del centro de Córdoba) y a hacerlas de VPO en Villarrubia. Por contra tampoco entregará los cines de verano (Fuenseca, Delicias y Olimpia) a nuestro consistorio. ¿Saben cuánto dinero perderá Rafael Gómez no realizando esa permuta? Piensen además que así mismo renuncia a construir bloques de viviendas en los citados cines y que, con carácter de urgencia, realizará aparcamientos subterráneos en los mismos para que así los ciudadanos cordobeses "continúen disfrutando del cine al aire libre en verano". ¿Creen de verdad que Rafael Gómez va a renunciar a tan apetitoso bocado? ¿Creen de verdad que nuestro más avispado empresario de Córdoba va a quedarse sin tan golosos beneficios? Vista su natural inteligencia y su trayectoria hasta el momento me temo que, salvando las distancias, tenemos ante nosotros a nuestro particular Berlusconi, nuestro particular empresario popular y populista que pretende entrar en política por aquello de la erótica del poder. Espero equivocarme, para un empresario que tenemos que no nos defraude con la falsa retórica de la política. Ojalá y haya sido sólo un desliz de mi bola de cristal. ¡Feliz día de San Rafael!