Yo apoyo a Dinamarca

martes, septiembre 14, 2004

Si hay lluvia no hay defensa

No quiero ni pensar en las noticias de Canal Sur si el PP siguiera en el poder. Los abnegados trabajadores de Izar se manifiestan un día más por su puesto de trabajo. Iñaki amanecería cada mañana entrevistando en la Cadena Ser a uno de esos "pobres padres de familia que luchan por el pan de sus hijos". En El País serían portada cada día con su mono azul y quemando contenedores o arrojando bolas a las fuerzas de orden público (ya no se puede decir policía que en Vizcaya son Erzancha-sé que no se escribe así, pero sé que jode al vasco que lo lea, también a mí me joden sus matrículas de coches y no me quejo).
Pero no, ahora gobierna el PRISOE y están mal vistos los conflictos laborales. Ahora es mejor hablar de Aznar (que por cierto hace ya medio año que se fue) llamándolo el tío del bigote. Sin embargo, hoy no quería criticar a mis queridos rojillos de medio pelo, hoy voy a criticar a los vizcaínos que trabajan en Izar y es que esta mañana he oído que hoy no había movilizaciones desde las 11 y media. No es que hayan llegado a un acuerdo, no es que Zapatero haya prometido el mantenimiento de las factorías, no es que Europa haya levantado las sanciones, no, no, ha sido la lluvia. Sí, como oyen, la puñetera lluvia los ha dejado en su casa. Los niños sin cole le habrán preguntados a los ayos por el repentino regreso de papá a casa. Me imagino la respuesta:
- No hijo, es que hoy llueve y si el "apa" se moja mañana no podrá seguir tirando bolas de acero a la policía.
Y yo me pregunto, si hasta el chirimiri los deja sentados en la defensa de su puesto de trabajo ¿qué ocurre cuando no tienen que defenderlo el resto del año? Me lo imagino, hoy el lumbago, mañana la cabeza, pasado el pie..