Yo apoyo a Dinamarca

martes, mayo 18, 2004

El satisfecho

Nuestro presidente Rodríguez (conocido en el inframundo como Zapatitos) está contentísimo con su primer mes de gestión. ¿De gestión de qué? Supongo que será de su comunidad de vecinos en su nueva residencia en La Moncloa, porque no creo que tenga la desfachatez de referirse a su primer mes de mandato en el Gobierno.

Veamos:

Nos hemos traído a nuestros soldados de Irak, ¿estará satisfecho por las banderitas del PRISOE que se vieron a la llegada? ¿o lo estará porque vuelven con el rabo entre las piernas? Diga que sí, el Ejército Español nunca retrocede, da media vuelta y continúa avanzando. Siga usted con esta máxima que va por buen camino.

No, pues parece ser que lo dice por las medidas contra la violencia de género. Violencia, que como todo el mundo sabe ha cesado desde la aprobación de la ley. Ley que todos saben que no debió entrar en vigor en Andalucía en el último fin de semana.

Pues sigo leyendo y dice que es por la paralización de la LOCE, ley que nadie se ha leído pero que todos critican, hasta mis alumnos, esos que ponen en primero de bachillerato que la I Guerra Mundial se produjo por el asesinato en Servia, en 1914 del archiduque, que posteriormente fue rematado en 1917. Y es que cuando uno se muere puede ser rematado, como todos bien saben, y eso será lo que han hecho con la LOCE.

Que no, que no, que lo dice por el nombramiento del Fiscal General del Estado y de la Directora de RTVE (perdonen por las lágrimas, pero les aseguro que son de risa). No haré ningún comentario, perdónenme.

Creo que en último lugar lo ha dicho por las becas, ¿pero qué becas? Este hombre creo que ve el futuro o serán las nuevas becas que ha concedido PRISA a los estudiantes de periodismo para este verano. Pero no, seguro que lo de la gestión lo ha dicho por los ministros, por el IVA, por las millas que separan España de Marruecos, por la toma de posesión de Bono, por el nuevo plan de vivienda, por los disparates de Alonso, por lo publicado en el diario El Mundo, o tal vez lo diga por su very bad inglés que la verdad, podía haber aprendido un poco más de Paco y cuando le sirvieron los langostinos haber dicho que no le apetecía que queda más fino que decir, no me gustan.

Señor presidente, demostrado, es usted un cateto, pero de los de babor.