Yo apoyo a Dinamarca

lunes, mayo 17, 2004

El que regala bien vende

Estos progres de hoy en día no son como los de antes. Cuando estudié historia durante la carrera el muro que separaba el mundo acababa de caer y aún no sabíamos lo que iba a ocurrir. Aún años después viajé a Alemania y pude vivir en ella y, por supuesto, aún tuve la ocasión de ver la fractura física y psicológica producida en aquél hermoso país por la división entre capitalismo y comunismo.

Todos los profesores, desde la antigua E.G.B. hasta la Universidad pasando por el B.U.P., me contaron que el comunismo es aquel sistema en el que el Estado es gestor de las riquezas del país. También me contaron que existe un paso previo a éste sistema conocido como socialismo. Este sistema no es más que un puente de unión para no pasar del capitalismo al comunismo de una tacada. Es decir, el objetivo primordial del socialismo es la estatalización de los bienes gradualmente para dar paso al utópico gobierno comunista.

Pues bien, los tiempos cambian y las corrientes también. Hace unos años nos escandalizamos por la “privatización” de los cementerios cordobeses (que Dios los tenga en su gloria) por parte de la coalición IU-PSOE que gobierna en esta olvidada ciudad. Si aquello ya nos resultó paradójico, ¿qué diremos de la privatización propuesta por el PSOE de parte de TVE?

Pues sí señores, asómbrense, pretende privatizar parte del ente público, los socialistas utópicos se vuelven capitalistas-realistas. ¿Se habrán convertido en el puente del comunismo al capitalismo? Nos preguntamos todos. Pero sigo leyendo confidenciales en internet y descubro que no. Claro, era imposible, ¿cómo va a vender el PSOE sus principios? Naturalmente, no pueden vender sus principios, ellos no son capitalistas, son sólo el paso previo para el comunismo y por eso quieren enajenar los bienes del estado español para cedérselo al estado Polanqueño. Sí, sí, han leído ustedes bien, no es a Polonia a quién van a venderle (léase cederle) la 2 de TVE, es a Polanco, el mismo que se hizo rico cuando Franco gobernaba en España gracias a la información privilegiada. ¿Qué no lo saben? Pues cuando la reforma educativa de 1971 de Don Luis Villar Palasí, ministro tecnócrata de Franco, nadie en España lo supo salvo el señor Polanco, amigo íntimo del ministro, y gracias a eso aquél año todos los libros de texto que se vendieron en España lo fueron de la editorial Santillana (la de Don Jesús de Polanco) ¿Se imaginan la de rubias que debió ganar?

¿Recuerdan Rumasa? ¿Recuerdan Galerías preciados? Pues hagan memoria, el PSOE de entonces regaló a Cisneros aquél emporio y el PRISOE de ahora quiere regalar la 2 a Don Jesús. Claro que de alguna manera tendrán que pagarle sus esfuerzos para que alcanzasen el poder tras los atentados del 11-M. El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende.