Yo apoyo a Dinamarca

sábado, abril 10, 2004

Sociópatas asesinos, por F.C.L.

Nueva colaboración en la bitácora, y es ya la segunda, animaos y enviad alguna más a informacionahora@telefonica.net. Esta de ahora no tiene desperdicio, nos la envía F.C.L. y os aseguro que hay que leérsela. Por cierto, seguid leyendo El Zapatazo.

Como filóloga que soy, procuro leer varios libros al año. Suele ser literatura de ficción, pero me gustan aquellas novelas que están bien documentadas y que utilizan datos reales para componer su historia.

Cayó en mis manos, por curiosidad, un ejemplar de Los renglones torcidos de Dios, de D. Torcuato Luca de Tena. Yo nunca había leído nada de este autor, así que comencé el libro con cierta “distancia”. Sin embargo, debo decir que la historia me fue atrapando, no sólo por los avatares de la protagonista, sino por la descripción tan cruel, y, a la vez tan tierna, que nos hace D. Torcuato de esos a los que se llamaba “locos”, y que, seguramente, estaban más cuerdos de lo que nosotros lo estamos hoy en día.

Para aquél que no haya leído el libro, diré que en su interior encontramos ejemplos de todos los tipos de insanias, entre los que se encuentran los sociópatas.
Entre las páginas 276-280 de la Colección Booket, aparece una completísima descripción de esta patología, sin embargo extraeré un párrafo, que resume muy bien la personalidad de la calaña de gente a la que nos enfrentamos. Dice así: “Sus conductas están gravemente deterioradas, pero no a causa de una deformación previa del sistema intelectivo, sino por la ausencia de códigos morales o por la sustitución de éstos por otros que se ciñen a sus tendencias. Ello los transforma en eternos inadaptados, fanáticos de lo absurdo, que aplican su ley no contra los individuos, sino contra la sociedad en su conjunto por razones que ellos mismos no saben explicar, ni las leyes combatir, ni los sociólogos entender”. Pues bien, creo que esta es la radiografía de cualquier grupo terrorista, como también queda mencionado en el libro. Recordemos que la primera edición es de 1979 y, aún así, esta descripción no difiere mucho de la gente que el pasado 11 de Marzo atentó contra toda la sociedad española. Pero es que tampoco yerra en la magnífica definición que nos da de esos sociópatas asesinos conocidos como ETA, que han estado haciendo lo mismo que los otros pero desde hace mucho más tiempo.

Pues sí, señores, resulta que toda esta panda de asesinos no son sino unos pobres dementes, iluminados unos por algunos imanes extremistas e intolerantes, y otros, mucho más cercanos, por un tal Sabino Arana. Lástima que no les hubieran detectado su padecimiento antes de haber provocado tantas y tantas muertes. Pero ya se sabe cómo funciona la Sanidad pública.

También se menciona en el libro que el caldo de cultivo del que se nutre esta gente es la educación recibida. Propongo que padres y docentes se pongan de acuerdo, para que todos los niños de hoy, que mañana serán adultos, no reciban informaciones contradictorias y tengan muy claro donde están los límites entre la ideología y la idiocia (definición recogida en el RAE).

Creo que voy a concluir con lo que dice D. T. Luca de Tena por boca de su personaje Sergio Zapatero, el “Astrólogo”, que los locos son los renglones torcidos de Dios, son sus faltas de ortografía, de cuando aprendió a escribir, sólo que los sociópatas no están locos, son directamente, y esto lo digo yo, fallos de la Naturaleza, porque no creo que Dios pueda cometer semejantes errores.