Yo apoyo a Dinamarca

miércoles, abril 07, 2004

¡A mí la Legión!

Observo con angustia las procesiones de Semana Santa mientras los helicópteros sobrevuelan mi cabeza. Paso junto a la estación y sólo veo camiones color verde oliva de los que se bajan militares para proteger los trenes. En la televisión la policía registra a la gente o les pide la documentación. Un sobrino me cuenta que el autobús en el que habitualmente viaja hacia Madrid ha sido detenido en varias ocasiones para registrar equipajes y pasajeros.

Oigo por la radio que en Nayaf han intentado asaltar el cuartel en el que se encuentran los soldados españoles "acusados" de intentar detener al asesino líder chií Múqtada al Sáder. La ofensiva en el centro y sur de Irak está milimétricamente calculada. Anoche, al menos doce soldados de Estados Unidos han muerto, al tiempo que un centenar de terroristas (¿por qué llamarlos resistentes cuando las encuentas dicen en Irak que la población decente está de acuerdo con lo que hacemos? -cuando digo hacemos me refiero a las democracias occidentales-) han ido placenteramente a la compañía de Alá que los espera en el paraíso con ríos de leche y huríes medio desnudas que a estas horas les estarán bailando provocadoras danzas (si los demás utilizan eufemismos para no llamar asesinos a los asesinos porqué nosotros no vamos a utilizarlos).

En Leganés, Pepiño, y Mª Teresa Fernández de la Vega, al aguardientoso vozarrón de Pilar Bardem se unen para gritar ¡Asesino! al Gobierno legítimo que no olvidemos aún nos gobierna (el del futuro gobierno de PSOE con 192 muertos, la jornada del 13 de marzo con la cacerolada ante las sedes del PP, la jornada del 13 de marzo de la Cadena Ser, la jornada del 13 de marzo de Rubalcaba, la jornada del 13 de marzo de la página web de El País, la jornada del 13 de marzo de la página web de Cultura contra la guerra, y un largo etcétera, tal vez también lo sea, no sé ustedes que opinan).

Y ahora la cadena Ser una vez más se apoya en una persona que oculta su voz con una distorsión y su nombre bajo el apelativo agente. Agente de qué de bolsa o de la Ser. El grupo PRISA ha desmentido una información que circula por internet y que ellos han dicho que es falsa que no hay forma de comprobarla pero, ¿tenemos nosotros alguna manera de comprobar que ese agente es GEO? ¿Debemos creernos lo que diga esta cadena tras la fiesta del Real Madrid que nunca se celebró? Propongo que el Buda Bar sea desde hoy un lugar de peregrinación contra la mentira, vayamos a Madrid y tomémonos una copa en el reservado donde nunca estuvieron ni Raúl, ni Ronaldo ni Zidane. A la puerta del local coloquemos una vela por la entrevista que nunca se realizó a Portillo y así un largo etcétera de mentiras y falsedades.

Ante tanto temor por lo que se nos viene encima sólo me queda gritar: ¡A mí la Legión!