Yo apoyo a Dinamarca

sábado, abril 17, 2004

Los otros, por F.C.L.

Los otros somos los que no pensamos como los “demócratas” de izquierdas. Somos los malos, los “fascistas” (que ni somos italianos ni vivimos en época de Mussolini), los intolerantes, los intransigentes, los insolidarios, los indeseables, los ineficaces, los ineptos, los imbéciles…Y podría seguir un buen rato con la lista de adjetivos calificativos con el prefijo in- . Y es que creo que nos los merecemos, por no saber defender nuestras ideas sin sentirnos un poco avergonzados de lo que pensamos, porque si uno dice que es de derechas, esos tan tolerantes, pacifistas y “demócratas” que la noche del 13-M se agolpaban frente a las sedes del PP (yo lo ví con mis propios ojos), nos comen vivos.

No sé si es que quieren que volvamos atrás. Cuando había diferencias irreconciliables entre la gente de derechas y la de izquierdas. Yo no he vivido eso, pero creo que este año, desde que se inició el conflicto de Irak, es lo más parecido que haya habido a los comienzos de los años 30 del siglo pasado, cuando empezó a fraguarse la Guerra Civil.

La gente de mi generación nos hemos criado en ambientes de izquierdas, los que hemos estudiado en colegios públicos lo sabemos muy bien. Todo lo que nos han enseñado estaba manipulado de tal forma que los de derechas siempre habían sido los malos. Hasta que crecí, y me di cuenta que lo blanco no era tan blanco ni lo negro, tan negro.

Mis padres me han enseñado que hay dos tipos de personas, las buenas y las malas. Yo me niego a formar parte del grupo de las malas porque otros lo decidan así. Tampoco digo que los simpatizantes de izquierdas lo sean, ¡Dios me libre! Tengo amigos que se encuentran en este grupo y de lo único que adolecen es de pensar por sí mismos, pero esto se corrige con el tiempo.

Me duele ver cómo nos bombardean en TV, la radio y la prensa escrita con mensajes directos o subliminares en contra del PP, (a PedroJeta se le está notando mucho). Sin olvidar los chistecitos que circulan por Internet, en los que casi siempre se utiliza la imagen de Aznar; que digo yo, que si no se han enterado que el Sr. Aznar se marchó de la presidencia voluntariamente, no porque lo echaran como a Felipe González, que no nos lo quitábamos ni con agua caliente.

En fin, espero que a partir de ahora que comienza la era Zapatero, dejemos de ver estos ataques sin sentido a los que somos simpatizantes de derechas, y comiencen a poner sus ojos en cómo lo hace nuestro nuevo presidente, para que cuando haya que criticarlo (constructivamente, eso sí), lo hagan. Yo, paso. Esperaré a las próximas elecciones.