Yo apoyo a Dinamarca

miércoles, abril 21, 2004

Los agujeros negros del 11-M

Resumen del magnífico artículo de Fernando Múgica publicado en El Mundo el pasado domingo y titulado Los agujeros negros del 11-M. Estos son algunos de esos agujeros:

1) Nuestros expertos antiterroristas no supieron distinguir el olor del Titadine de la Goma 2 Eco (al parecer imposible de confundir por un experto) y ahora cito el artículo cuando dice: "tan diferentes como un plátano y una pera"

2) Se creó un núcleo duro en la investigación de la que se excluyó a la Guardia Civil, al FBI y a los servicios secretos israelíes. ¿Núcleo dirigido por personas muy afines a Rafael Vera? (la negrita es mía).

3) Que aparece una furgoneta blanca marca Renault (habitualmente utilizada por ETA) y que la misma no posee huellas, si bien días después aparecen en la misma las de Jamal Zougam.

4) Que el portero que avisa a la policía sobre la aparición de la furgoneta asegura que vio bajarse de la misma a un hombre alto, como de 1'90 (Zougam apenas sobre pasa el 1'60).

5) Que la susodicha furgoneta no fue forzada para ser robada y que se utilizaron las llaves originales de la misma.

6) Que se tardan horas en inspeccionar la furgoneta argumentándose que no quedan Tedax libres, si bien la Guardia Civil ofrece a los suyos, que recordemos han sido arrinconados, y son rechazados de forma categórica.

7) Que los perros especialistas en explosivos no detectan ninguno cuando es precintada y sí que aparecieron posteriormente en la Comisaría General de Policía Científica, ubicada en Canillas.

8) Que la cinta con versos del Corán sería como encontrar en manos del IRA y cito: "un librito de iniciación al Catecismo".

9) Que todas las bolsas que se encuentran (al menos 3) son destruidas por los Tedax, si bien podrían haber sido neutralizadas con ¡agua!, haciendo desaparecer así pruebas vitales para la investigación.

10) Que en la madrugada del viernes, a las 2:40 horas, aparece, en la comisaría de Vallecas, una nueva bolsa azul con una masa gelatinosa, "unida a un detonador eléctrico marca Riodets, fabricado en Galdákano, Vizcaya". Se dice que no explotó poque pusieron PM y no AM, entonces ¿por qué no explotó a las 7:20 PM?

11) Que esta mochila anduvo dando vueltas y que estuvo en Ifema, la verdad es que cualquiera pudo haberla colocado allí.

12) Que Jamal Zougam era seguido y grabado con bastante asiduidad por la policía (¿no les extraña la foto de El Tunecino hablando por el teléfono móvil? ¿No les parece tomada por un servicio de información?)

13) Que la tarjeta es de fabricación francesa (nuevamente ETA cobra fuerza).

14) Que los investigadores llegan hasta el proveedor de los explosivos por los envoltorios de los cartuchos de dinamita, ¿pero no quedamos en que era una masa gelatinosa como así lo atestiguan las fotografías distribuidas por la policía?

15) Que la furgoneta donde transportaron los explosivos sólo había recorrido 200 kilómetros, muy pocos para la distancia entre Asturias y Madrid.

16) Que la casa de Morata de Tajuña donde los "terroristas" fueron a celebrar su triunfo "estaba vigilada mucho antes de que la policía la «descubriera»".

17) Que los terroristas no deben "comprar periódicos ni ver informativos de televisión" ya que sus rostros aparecen en los mismos y ellos como si tal cosa continúan viviendo en el número 40 de la Avenida Carmen Martín Gaite de Leganés.

18) Que la Guardia Civil el día que se colocó el explosivo en la vía del AVE en la provincia de Toledo entre las 10 y las 12 horas poseía una inusitada actividad en el mismo desde las 7 horas.

Sobre lo de Leganés realizaremos una nueva actulización de la bitácora muy pronto.