Yo apoyo a Dinamarca

domingo, abril 18, 2004

De bien nacidos es ser agradecidos

Así reza el dicho. Y nuestro nuevo presidente ha cumplido. Ha sido agradecido con aquellos que le han dado una mayoría suficiente para gobernar. Ha sido agradecido con ERC y les ha prometido que va a luchar porque el catalán sea lengua oficial en Europa. Ha sido agradecido con Labordeta y le ha prometido que no se realizará el trasvase (tal vez le haya prometido también un programa en televisión con mochila nueva incluida). Suponemos que también habrá sido agradecido con el BNG y con Coalición Canaria (a estos últimos les habrá prometido que no volverá a fotografiarse bajo un mapa con Canarias y Ceuta y Melilla pertenecientes a Marruecos). A Llamazares lo habrá llamado con su nuevo talante y le habrá dado también las gracias por conseguir que su partido ya no sea nada en el panorama político español.
Le agradece al grupo PRISA sus desvelos del 13 de marzo y por eso nombrará como directora de RTVE a una gran defensora del mismo. Como jefe de comunicación a un periodista de El País. Y así un largo etcétera.
Pero sobre todo, Zapatero ha sido agradecido con los que le dieron el vuelco electoral. Lo primero que ha hecho ha sido poner un ramo de rosas en Atocha, en agradecimiento a los 192 muertos que le dieron el 14 de marzo una victoria que sabía no era suya. Gobierne usted por ellos presidente, y no olvide cada día de su mandato, al acostarse, que si usted es presidente del gobierno es por que ellos crían gusanos bajo tierra. No lo olvide, recuerde que su victoria se fraguó sobre casi dos centenares de cadáveres.