Yo apoyo a Dinamarca

domingo, abril 25, 2004

Las primeras locuras

Aterrizado el nuevo Gobierno creo que sería necesaria una aparición semanal, como si de un Consejo de Ministros se tratara (más bien de ciudadanos), para apuntar, que mejor que en una bitácora, lo mejor de la semana. Así que, sin más, comencemos.

Iniciamos la semana con la publicación en El Mundo de un informe en el que nuestros servicios secretos no quedaban muy bien parados. El mismo domingo a las seis y media de la tarde nuestro flamante nuevo Presidente anunciaba la vuelta de nuestras tropas de Irak. La vuelta había sido, siguiendo el nuevo talante dialogante, consensuada con todos los partidos de la oposición (¡cómo!, perdón, me dicen que no, que no lo consensuó ni con sus ministros, ¡bien empezamos!). El mismo domingo, la tumba del GEO muerto en Leganés fue extrañamente profanada.

El lunes merece una bitácora para él sólo. Aquél día, nuestro nuevo Ministro de Defensa, hortera como nadie, enjotado en su habla ("ej que no puedo"), abrigado por sus amigos Rafael (aquél que cantaba para Doña Carmen Polo) y Conchita Velasco (aquella que se enriqueció con Franco) tomó posesión de su nuevo ministerio. No sé muy bien lo que dijo de un dentista y de otros a los que un partido (sería de fútbol) no dejó ir. Fue la afirmación de la España de fandango y pandereta, la misma que se traía a las tropas de Irak humillando a nuestros soldados, la misma.

El martes The Wall Street Journal dedicaba un extensísimo editorial a Rodríguez Zapatero (vaya, se va viendo que sí, que efectivamente no vamos a perder el prestigio internacional. ¡Cómo! ¿Que lo ponían a parir?) llamándole Generalísimo Zapatero. En otro editorial, The Washington Post lo tildaba de "irresponsable". El mismo día supimos que el Tribunal Constitucional rechazaba la impugnación al Plan Ibarreche (vamos que al final, en España, vamos a quedar cuatro gatos).

El miércoles, siguiendo el consejo de Rodríguez Zapatero de no insultar a nadie, José Blanco (Pepiño para los amigos), secretario de organización del PRISOE, perdón PSOE, llama a Aznar "chivato" y "desleal" (diálogo, nuevo talante, paz, amor, dulzura). Ese mismo día, los socios de Maragall llaman a Bono: "freaky, socialfalangista y casposo" (diálogo, nuevo talante, paz, amor, dulzura).

El jueves, día molesto donde los haya, nuestra nueva Ministra de Agricultura se dejó olvidados 20 millones de euros para nuestro campo. La verdad es que nos sobran, para qué andar regateando, ¡diga usted que sí doña Elena Espinosa! Para chulos, nosotros. Menos mal que Francia y Alemania nos apoyaron, ¡cómo! ¿que nuestros nuevos socios no votarón a favor nuestro? Y para colmo la señora en cuestión, con unas ojeras que como sigan dándole estos disgustos le van a llegar a los tobillos, decía que después lo arreglaría, que había tiempo. ¡Tiempo para qué! ¡inepta! ¡que nos hemos quedado sin 20 millones de euros! (3.327.720.000 de las antiguas pesetas). Y Francia y Alemania se estarán frotando las manos sucias con las que habían firmado acuerdos secretos con Sadam Hussein por su petróleo.

Pero lo mejor llegó el sábado, Zapatero, aquél que se fotografió en Marruecos bajo un mapa en el que Ceuta, Melilla y las Canarias eran de Marruecos, viajó a visitar a nuestros vecinos del sur. Nada que objetar. Pero como no pueden quedarse calladitos a nuestra presidenta en funciones le surgió la vena poética y dijo que tan sólo se trataba de un "reencuentro de dos naciones separadas por unas pocas millas de agua". Vamos que ha inventado esta señora, como dice Federico Jiménez Losantos, la milla ceutí, compuesta por cero pulgadas. ¿O es que ella cree que Ceuta y Melilla no son Españolas? ¡Que lo explique cuanto antes! Que para inútiles ya tienen a doña Elena Espinosa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

11:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home