Yo apoyo a Dinamarca

jueves, agosto 24, 2006

Yo, a lo mío

Después de descubrir el writely, maravilloso procesador de textos online, yo, sigo con lo mío, con lo "en línea". ¿Por qué? me preguntaban esta mañana mis messengeradictos, sencillo, porque puedo usarlo en cualquier ordenador del mundo. Llevo años obsesionado con encontrar un sistema de almacenamiento portátil que me permita acceder a mis datos en cualquier momento y lugar del mundo donde haya una conexión a internet. Gmail, me había dado parte de esa potencialidad: 3 Gb (casi) en formato correo electrónico web, una maravilla pero... y aquí viene el pero, claro está, tiene sus inconvenientes:

  1. No admite archivos de más de 10 Mb., inconveniente para mis presentaciones, la última alcanza los ¡80 Mb!
  2. No admite programas, salvo que estos estén comprimidos (y ocupen menos de 10 Mb.).
  3. No todos los ordenadores permiten después leer mis archivos.

Viendo todos estos inconvenientes, que aunque sean pocos, son gigantescos, al menos para mí, me decidí a buscar este verano una solución. En el otoño pasado encontré algo, 4shared, un disco duro virtual que me permitía almacenar hasta 500 Mb., sin pedir explicaciones, todo un descubrimiento. Problemas:

  • Es lento, bueno, no es lento, es tortuga.
  • Es desesperante ver que, un buen día llegas y... no funciona... dos días después... sí, otra vez no, vamos, como el intermitente de mi coche.

Solución final, lo olvido, lo aparco, hasta que finalmente olvido nombre de usuario y contraseña y... voilà! todo perdido. Un desastre, una pérdida de tiempo y, lo que es peor, prefiero ni acercarme a su página.

Sigo buscando y, un buen día, encuentro a Twango: almacenamiento de vídeos, música, datos, lo que quieras y, lo mejor, con capacidad y leo la palabra mágica ilimitada. Un sueño, no puede ser verdad, he muerto y estoy en el cielo, Dios, está a mi izquierda, eso sólo puede suponer una cosa que yo, estoy a su derecha, ¡qué más puedo pedir! Bueno, empiezo a ver algunos inconvenientes pero, se pueden solucionar, con el tiempo, claro está, sólo admite subir 100 Mb mensuales, pero, por lo demás no hay problema, bueno, bueno, esto pinta bien, lo pruebo y ¡oh, Gran Maestro! ¡¡¡FUNCIONA!!! Además, nos permite almacenar la información en carpetas públicas o privadas, vamos, una gozada, esto es lo definitivo, "lo mejón de lo mejón de todo", como decía el de la almohada Butterfly.

Pero hoy, y esto lo digo con lágrimas en los ojos (espérense que me las seque), he descubierto que aún se puede estar más cerca de Dios, se puede ser Dios, o incluso más. ¡¡¡¡Hoy he descubierto un Sistema Operativo en línea!!!! Y entonces entro, y pruebo Desktoptwo y... esto sí que es el cielo. Es aún una versión Beta, la 0.7 pero, es la gloria:

  • Permite almacenar hasta un 1 Gb.
  • Es un escritorio semejante al de Linux, versátil, ágil, rápido y eficaz (¡ojo, hay que hacer doble click en los iconos para entrar!).
  • Tiene un lector de Mp3.
  • Tiene un sistema de mensajería.
  • Otro de mensajería instantánea.
  • Un almacenador de contactos (cachis, no he podido importar los de outlook, pero he pedido asesoramiento online, ya os diré).
  • Tiene un generador de blogs.
  • Otro de páginas web.

Vaya, ahora sí, se me acerca Dios y... me llama Dios, esto es la gloria. No tiene un procesador de textos, aún, pero seguro que acabará teniéndolo. Aún no refresca bien los archivos cuando los subes pero, seguro que pronto lo hará, y está en inglés, nuestro sino, a ver si aprendemos (por cierto, habréis visto que ya he conseguido escribir alrededor de las imágenes en writely, esto funciona). Sabía de la existencia de uno español eyeOS que prometo probarlo, por aquello de hacer patria, aunque este me ha enamorado. Por cierto, no olvidéis cerrar la sesión al terminar.

Y ahora, en un alarde de habilidad que raya el virtuosismo, me dije a mí mismo ¿y si buscamos algo que lo integre todo? Y Dios, viendo que era bueno, creó a Googdesk, pero, de eso, os hablo mañana.

Por cierto, tengo invitaciones de Gmail, ¿alguno necesita? Lo olvidaba. El post, totalmente escrito en writely.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desktoptwo es de la misma empresa que computadora.de, de hecho viene a ser lo mismo pero en ingles. Estos productos están bien pero la escalabilidad es nula y estas mas cerrado que en una jaula, encima es flash. En cambio sistemas operativos online con otras tecnologías como eyeOS tienen mucha más escalabilidad, y mucha más libertad para al usuario, aunque que creo que aún le falta un buen empujón económico para llegar a ser lo que podría ser. A parte es open source, así que si alguien se anima a colaborar ya sabe, su ayuda será bien recibida.

3:33 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Por si no lo conoces, échale un vistazo a Firefox Portable

Tienes más utilidades portátiles en PortableApps

4:29 p. m.  
Blogger Berlin said...

Muchas gracias por los comentarios. Hoy mismo he estado probando eyeOS, pero la verdad, iba infinítamente más lento, creo que tienes razón, Anónimo, necesitan un empujón económico.

Gracias a Cerrajero por descubrirme PortableApps, toda una cacharrería de lo que busco.

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home