Yo apoyo a Dinamarca

viernes, agosto 25, 2006

IE7, la Rrrrrrrrrrrrrrrréfinitiva


Pues ya tengo el nuevo Internet Explorer 7. Descargado y... funcionando. Bueno, tras unas horas probándolo, y tras el choque inicial, me paro, como un buen futbolista, me calmo, lo saboreo y, escribo sobre él. Y... como dijo Jack El Destripador... vayamos por partes. Vamos a ver ¿qué preferimos las ventajas o los inconvenientes? Ehmmm, no lo tengo muy claro, bueno, ventajas que fue lo primero que le vi:

  1. La mejor de la mejor de todas. Tiene etiquetas, sí, sí, como las de Firefox. Ya no es necesario abrir una ventana por cada página que estemos visitando, en la parte superior, posee un sistema de etiquetas que nos permiten intercalar en la misma ventana cuantos documentos queramos. Además (y en esto supera a Firefox -o yo no lo he visto en éste-) posee una etiqueta para ver todas las páginas como si de un álbum de fotos se tratara.
  2. La interfaz es ahora más simple, y son los propios botones los que nos envían a menús que se despliegan de una manera elegante, especialmente el de favoritos. Ahora está todo más suavizado. Colores acogedores (azul claro para las etiquetas que no están activas, y algo más oscuro, pero también aclarado para la activa), formas más redondeadas, incluso en los botones.
  3. Posee un antipishing (anti estafas) o como leches se escriba. Lo explico. Se trata de un sistema por el que, antes de cargar la página, la analiza en busca de pishing y si lo es, pues supongo que dirá algo (no he debido visitar ninguna página malévola).
  4. Posee un botón para los feeds, si bien no es como en Firefox que lo podemos ver a la derecha de la dirección. Aquí es independiente y se activa o desactiva dependiendo de si la página posee feeds o no.
  5. Puedes abrir toda una categoría de favoritos, es decir, tengo 5 favoritos sobre un tema concreto, pulso en la estrella de favoritos, me despliega el menú, pulso en una flecha verde que hay y me abre tantas pestañas como favoritos tenga en la categoría.

Y ahora... lo negativo:

  1. La instalación tarda... ni os digo lo que tarde que sino ni lo instalais.
  2. Las cargas de las páginas son más lentas que antes, observo que le pasa el antipishing, tal vez sea por eso porque hasta que no termina de pasarlo, nada de nada, monada.
  3. En inglés, Dios mío, está en inglés, ¿harán alguna vez un lanzamiento conjunto?
  4. Las letras están diferentes, vamos a ver que me tengo que explicar. Todo el texto está como con una sombra detrás, es algo molesto, tal vez acabe acostumbrándome, pero ahora, me resulta molesto.

En definitiva: Microsoft, nos adelanta parte de su nuevo Windows Vista (que ya estoy deseando ver), copiando de sus enemigos lo mejor y, añadiéndole retoques que lo hacen más atractivo, ya veremos. Por cierto, para los que tengan Windows, como diría yo... tomado prestado del burrito, que sepais que pide la validación del software, uséase, que olvideis la piratería porque estos lo piden original, vamos. Pronto habrá parche, seguro pero, hasta entonces, ajo y agua.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo lo descargue de aquí.
www.ie7.com ;)

Sigue siendo mucho mejor

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home