Yo apoyo a Dinamarca

domingo, agosto 27, 2006

El auto de papá

Querida Narbona:

Sirva la presente para comunicarle que, al menos yo, desde hace muchos años, comparto coche y gastos del mismo. Le llamamos "la ronda" y no vea Vd., lo que la aprovechamos. De cinco días semanales, al menos 3 ahorro combustible, piezas y dinero. De cinco días semanales, cinco, voy acompañado de personas maravillosas que me hacen más agradable el trayecto. De cinco días semanales, al menos 2 me hago responsable de llevar a su trabajo a otros compañeros. De todos los días del año, los que he compartido con estas personas se me han hecho geniales pero... a veces, me ha apetecido gastar gasoil, ruedas y aceite para encontrar un poco de soledad. Mi querida ministra, ahora qué va a hacer ¿obligarnos a compartir coche? Sabe lo que conseguirá, el efecto contrario, seguro. Pero además, si Vd. nos ha salido un poco demagoga, juguemos al juego.

A partir de ahora, ¿recogerá Vd. en su trayecto al Secretario, al Subsecratario y al Jefe de Personal para economizar? Nos ahorraríamos mucho más, puesto que al gasto que suponen los 3 coches hemos de añadir a los tres conductores, vamos, que dejamos a la plantilla funcionarial en 3 ó 4 personas. Como si la estuviera viendo. Se levanta por la mañana en su pisito de 30 m2, no era Vd., pero era su colega, que seguro vive en las viviendas sociales de enfrente. Mira el papel de la Ronda que vendría a ser algo así como lo que sigue:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Ronda
MAGDALENA ÁLVAREZ
SUBSECR. M.A.
TRUJILLO
C. NARBONA
MAGDALENA ÁLVAREZ
SUBSECR. M.A.
TRUJILLO
C. NARBONA
MAGDALENA ÁLVAREZ
SUBSECR. M.A.
TRUJILLO
C. NARBONA
MAGDALENA ÁLVAREZ
SUBSECR. M.A.
TRUJILLO
C. NARBONA
MAGDALENA ÁLVAREZ
SUBSECR. M.A.
TRUJILLO
C. NARBONA
*Nota:
- En rojo a quién le toca el coche (se entiende, claro está el coche del Ministerio, naturalmente, de ahí que pongamos sólo a 4 personas, el quinto será siempre el chófer.
- Como apreciaréis Magda pone más veces el coche, pero es que su Ministerio es el de mayor dotación presupuestaria.
- Se ruega puntualidad, si alguien llega, 10 minutos tarde se saldrá sin él. Los números de teléfono están en el reverso de la hoja.
- Ojo, el conductor de "la Narbona" es bastante malo, se están haciendo modificaciones para que coincidamos lo mínimo con él.

Como si lo estuviera viendo, querida Ministra. Por cierto, si alguien no cumple y pone todos los días el coche, ¿qué le hacen? Propongo el fusilamiento tipo Carrillo (yo no sé nada, fueron hordas exaltadas) o bien el destierro en Siberia, que de eso Vds. saben un rato. Mejor, mejor, lo mandamos al Líbano, a hacer horas para la comunidad, la de Hizbulá, se entiende, claro está.

Siempre suyo...

3 Comments:

Blogger Revertiano said...

Pozí.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eloy, lo siento. No puedo estar de acuerdo contigo. Mi padre era conductor oficial y como comprenderás soy solidario con las dietas de los conductores

8:04 p. m.  
Blogger Picalcan said...

Lo de compartir coche ya lo hago de vez en cuando con mi mujer.
Lo de la ducha también. Eso si, mucho más de vez en cuando.

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home