Yo apoyo a Dinamarca

miércoles, abril 19, 2006

El juez, la justicia y la conciencia

Hace tanto, tanto tiempo que no escribo que no sé si seré capaz de entrelazar las palabras una tras otra con un mínimo de coherencia y de sentido común. No sé si por desidia, por que la vida a veces me vence, o porque soy un soberano gilipollas, no sé, pero hoy me atrevo y desgrano, como un rosario, un mea culpa arrepentido y humillado.
Siempre sigo la columna con la que Pérez Reverte tiene a bien llenarnos cada semana esta España cada vez más descarnada, más carente de piel, de sentimientos, de absurdos sueños que los Católicos Reyes soñaron, Olivares anheló y Felipe V nos creó. Esa España unida, nacional y nacionalista se forjó en Cádiz, luchando contra el invasor y el opresor. Ese XIX nos trajo el liberalismo a España, pero también nos trajo el 98, y la falta de pulso y... como no, un cantonalismo que acabó como el rosario de la aurora.
A él le siguió un XX ajetreado que acabó con una nueva aventura democrática. En ella parecía que todo volvía a la normalidad pero el XXI, amigos, el XXI nos trajo a Zapatero, el juez injusto y sin conciencia que de un plumazo está dispuesto a acabar con todo. Contigo y conmigo, con nuestra idea de nación y con la idea de España. Releo a Pérez Reverte, en su artículo de esta semana y quisiera recomendárselo al Señor Zapatero. En él, un juez decide interpretar la ley por dormir tranquilo. Afortunadamente, aún queda gente que me hace amar a los humanos, pero no es Vd. Señor Presidente.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Elohim, Elohim, paciencia y resignación, cada siglo tiene su peste, su lacra, su plaga egipciana. La nuestra de este siglo recién comenzado se llama ZP. ¡Pobre país!
El año que viene, que tendremos que conmemorar el nosécuántos centenario del Poema del Mio Cid, y todas las escuelas e institutos se llenarán de disfraces, cartelones, decorados, sillas, mesas y alacenas "de época" (los muebles viejos de la abuela), será el momento de darle el golpe de gracia a España.
Nos dirán que el Cid era un héroe castellano. Que sus andanzas hubieran sido excusa de mejor causa, ¿y lo de Valencia?, que si hablaban en "dialect" o en "llengua", o directamente en moro.
Por cierto, que cuando chico nunca supe eso de que los Infantes de Carrión "ultrajaron" a Doña Sol y a la otra que no me acuerdo, a qué se refería. No me imagino a los Infantes en plan violadores, ¿o sí?
Un saludo, Elohim.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home