Yo apoyo a Dinamarca

miércoles, mayo 24, 2006

Mi neonación

Ahora que mis amigos me insisten en que escriba, ahora que tengo unos minutos, ahora que le he robado unos segundos al sueño, ahora que el café frío me despierta y que las primeras noticias de la mañana me irritan, justo ahora, me siento y escribo. He vuelto al mundo, a la cruda ignorancia de la madrugada calurosa y asfixiante. A las realidades nacionales de una nación que ya no es, para dar paso a otras que nunca fueron. Existir no es ser lo que uno no quiere porque otros así lo decidan. Existir no es ser más que el de enfrente, que tal vez, no es nada. Cataluña, Valencia, Andalucía, todos somos nación. Yo no quiero ser el pequeño aliento de un político que no supo unir, sino disgregar.
Ahora quiero ser la neonación enredada. Quiero ser red, quiero ser de esa nación que cada mañana me permite leer historias de pueblos lejanos, de culturas desconocidas que sólo los microchips me acercan. Lucharé porque mi frontera sea una pantalla. Dejadme ser de la nación lejana que me acerca cada día a personas que no conozco, pero que amo. Dejadme la libertad y arrancadme la tierra, sólo dadme un ordenador, un teclado, un ratón, una pantalla, y una conexión de banda ancha. Abandonadme si queréis, pero no me arranquéis de esta silla que me da la libertad de escribir, de leer, de conocer, de ser persona.

3 Comments:

Blogger Revertiano said...

Magnífico punto de vista. Curioso lo de identificar la pantalla como única frontera pues desde ella al mundo todo es un espacio abierto sin límites.
Bienvenido de nuevo.

1:01 p. m.  
Blogger Berlin said...

Gracias a ti por animarme a volver.

1:33 p. m.  
Blogger Libertariano said...

¡Quiero mis pestiños! Y los Bauer... :-)

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home