Yo apoyo a Dinamarca

domingo, diciembre 03, 2006

Diferencias

La gran diferencia, entre unas compañías y otras, hoy en día, en que todas nos venden la misma manta a cuadros azules, rojos y negros es el servicio al cliente, es algo que tengo claro, muy claro. Mucha gente me pregunta, ¿porqué compras en El Corte Inglés? Es más caro que en esta tienda que he encontrado en Internet, y además, en la tienda te lo mandan a casa. Cuando un día, sólo un día, vienen a comprar conmigo, lo descubren, no es necesario que vengan más días. El viernes, Libertariano, vino conmigo. Todos los que me seguís, sabéis de mi cruzada contra HP desde este verano. Mi flamante PDA 6515 se rompe, va al servicio técnico de esa empresa que no pienso volver a nombrar y flas cataplás, vuelve igualita que se fue. El problema es que unos pines se habían doblado, los que me conocéis, repito, sabéis cómo trato mis aparatos tecnológicos, no me hagais nunca elegir entre ellos o vosotros, ejem, mejor no tocallo. Bien, sigo, vuelta al servicio técnico y... ya con la mía la de otro amigo que no sincronizaba, bueno, la mía tampoco, claro está y además el teléfono se apagaba, bueno, el mío también, parece que el problema no es sólo mío, por favor, pinchad en el enlace que he puesto antes en el nombre de la marca. Sigo, que me enrollo. Bueno está, los señores de la marca me dicen que pague 144 € + IVA y a mi amigo 730 + IVA. Ambos aparatos, aclaro, con 9 meses de vida, ¡qué corta es la vida, madre mía! Me indigno, me cabreo, he inicio mi cruzada, desde entonces, ningún cacharro de la susodicha ha vuelto a ser adquirido por mí y tengo 3 impresoras, dos láser y una de fotografías de la innombrable. Además, nadie, absolutamente nadie de los que me piden que les aconseje, y digo nadie, ha vuelto a oír de mis labios, cómpratela de esta marca, que es cojonuda. Pues no, eso que se pierden.

A lo que iba, que me pierdo ¿Saben Vds. qué hizo El Corte Inglés me arrodillo ante Él? Me llaman, y me dicen una tarde aciaga de viernes en que deambulaba como un perro sin mi PDA por estas calles. Sr. rogamos venga a recoger su PDA, ¿para qué? contesto, la vida ya no tiene sentido (aún la estaba pagando, que conste) sin mi artilugio. No, no, es que El Corte Inglés (me inclino ante Él) le va a regalar una igualita, igualita. Podéis imaginar mi cara de satisfacción. Dos lagrimones me cayeron en ese instante cara-abajo. Ohhhh, Don Isidoro, mi gran Dios, mi cerviz se inclina ante vos, ante su empresa, ante su sistema de gestión, ante sus empleados (estoy seguro que ellos han hecho el 99% del trabajo para que se me entregue una nueva), eso sí, le pido una cosa Don Isidoro, jamás los despida, consérvelos, porque allá donde ellos vayan iré yo, se lo aseguro.

Bien, el viernes, como un comentario más, a un empleado de El Corte Inglés (me arrodillo ante Él) de la sección de informática de Córdoba le digo, mira hijo, ¿recuerdas que me compré una funda para la PDA en julio? (les recuerdo que hasta septiembre, desde el 4 de agosto, no la recuperé), sí, me contesta, pues mira. La funda, en su exterior está como nueva, palabrita del Niño Jesús, señal de mi trato a estos aparatos para los que entrego mi vida, pero el doblez de la misma se había rajado. Se gira, y sin decir nada más, vuelve con una nueva, nuevecita, de la misma marca (innombrable para mí) y me dice, ea, dame esa. Ohhhhhh, me vuelvo a inclinar ante ese servicio post-venta. Y todo esto ocurrió delante de Libertariano, si miento que un rayo me parta ahora mismo y calcine todos mis aparatos, ohhhhhhh. Constátalo Libertariano, constátalo.

Bueno, a lo que iba, joder, que charlo más que siete juntos. Sabéis de mi problema con Garrafone, empresa de la que siempre he tenido un concepto más que favorable, para muestra un botón, si leéis los comentarios, uno es de Berlin, pues soy yo hace meses. Pero claro, cuando el servicio post-venta es un desastre, uno lo acusa. Todas venden lo mismo, telefonía móvil: Movistar, Vodafone, Orange y ahora Yoigo pero... y aquí viene el problema ¿qué servicio ofrecen después una vez que eres su cliente? Hoy mismo he llamado a Telefónica para informarme sobre el ADSL a 3 Megas y me dicen: Durante un año, no pagará nada y a partir de entonces pagará 1 € más en su factura mensual. Estupendo, pienso, qué maravilla. Por muy poco 3 veces más, lo quiero, lo quiero. Entonces la señorita, cuando me va a apuntar me indica, Vd. tiene el trío, ¿Verdad? Sí, ADSL, más llamadas, más Televisión. Bien, le informo, antes de contratarlo, que si desea navegar a 3 Megas debe apagar el decodificador de Imagenio, es algo temporal, a principios de año se solucionará, pero de momento, es la única forma que tiene Vd. de navegar a 3 Megas. Eso es no estafar, ¿lo entienden señores de Garrafone? Lo regalan, no cuesta nada y, sin embargo, me informan que, de momento, para tenerlo, he de apagar el deco, ¿lo entienden? ¡Sin coste y lo avisan! Eso es servicio, así que, ya saben, punto para Telefónica, negativo para Vodafone.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Dios pongo por testigo... que si no fuera porque los dependientes del citado grande almacen me producen el mismo repelús que si me encontrará con Aznar en misa de doce, les pedía la grabación de las camaras de seguridad para veros a ti a Libertariano ante el mostrador:¡momentazo histórico la derecha montaraz y la de diseño postmoderno enfrentados al Maligno técnológico¡ Nunca ví La Guerra de las Galaxias pero me parece que iba de unos tíos que se enfrentaban a unas máquinas ¡épico¡
Necesitáis ya una cura de chorizos, morcillas y aceitunas rural,garrula y hurracana para paliar los efectos técnológicos ¿cuando quedamos?

1:49 p. m.  
Blogger ¿? said...

Entonces la cuidaré y la mimaré, porque yo no la compré en el Corte Inglés!!!Eso si me costó mucho más barata, casi 300 euros, y eso es una pasada!!!!!!!
Por cierto, tengo un programa para ver pelis muy bueno lo descubrí hace poco, ¿tantas sorpresas puede depararme?

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Negrito, te quedas corto, aun no quieres deshacerte de ellos, el sentimiento te descubre, debemos quedar pero para embadurnarlos de manteca de cerdo no ibérico que tiene menos, a ver si cada vez que la tecnología se aproxime a ellos resbala y pasa a las alcantarillas. Ahora bien, no nos divertiriamos tanto dando rienda suelta a nuestros instintos, ya ves que para algunos (masculino genérico) solo nos queda el ordenador, por lo que me quedo con tu propuesta de las morcillas.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home